Equipo educativo

Profesionales cualificados con muchos años de experiencia

El equipo educativo es junto con los niños y padres el motor y el alma de una Escuela Infantil.
Las personas que conforman el equipo educativo, creen en este proyecto y son conscientes de lo importante que son los alumnos. No sólo cuidamos de los niños cada día con el mayor entusiasmo, sino que, educamos y enseñamos a que sean cada vez más autónomos, y se desarrollen en todas sus facetas.
Nuestro equipo educativo compuesto por profesionales cualificados, con amplia experiencia en el sector educativo, que se caracterizan, además de por su valía profesional (respaldada por la titulación de maestros de infantil y técnicos educadores y por años de experiencia) por su gran valor humano y vocacional que consideramos imprescindible en nuestra labor educativa y en la relación diaria con padres, niños y compañeros de trabajo. Por todo ello, este centro quiere responder a las necesidades e intereses de:

Los niños:
  • ofreciendo experiencias, espacios, materiales y situaciones que no encuentran en el entorno familiar y que constituyen un medio óptimo para su desarrollo.
  • con profesionales cualificados que proporcionen en este ámbito estímulos y experiencias innovadoras y que favorezcan su bienestar físico y emocional. Creando un clima de afectividad.
  • fomentando su autonomía a la vez que el desarrollo de las relaciones sociales.

Las familias:
  • entablando una estrecha comunicación y colaboración para el desarrollo de sus hijos.

El entorno social y actual:
  • educando y “enseñando a vivir” en un entorno de valores, pudiendo formar entre todos una comunidad educativa que eduque para la paz con normas y conductas basadas en el diálogo, intercambio, cooperación, solidaridad y respeto.
Entendemos que, por todo esto, nuestra forma de trabajar tiene que estar basada en todo momento y en toda actividad en unos valores que definan los pilares en los que nos fundamentamos:

1. Nuestro centro asume valores y respeta la diversidad: no discriminará a nivel de raza, religión, situación sociocultural o cualquier otra característica que pueda ser un elemento diferenciado.

2. La comunidad escolar la constituimos todos con nuestra participación y responsabilidad.

3. Nuestro centro fomenta la coeducación. Puede aportar, en su labor preventiva y educativa, modelos de conducta, normas, valores, respecto a la igualdad de sexo.

4. Pretendemos que en nuestro centro se eduque para la paz.

5. Es un centro promotor de salud, fomentando la correcta alimentación, el descanso y la prevención de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario